POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA).
Mucho ha cambiado Malanquilla en los últimos años, muchos son los logros que nos permiten mirar al futuro con cierto optimismo. Muchas las mejoras para hacer un pueblo más vivo, dinámico y habitable, ahí está el nuevo aire del antiguo Tele-club reconvertido en un moderno Gastrobar, el hotel rural ya a pleno funcionamiento y con las mejores críticas de sus clientes, ahí está también el sendero turístico del agua, la nieve y el viento, que ha precisado de remodelaciones y acondicionamientos como la escalera para acceder a la nevera, tan necesaria. Hasta las antiguas cosechadoras abandonadas a cielo abierto en las inmediaciones de la ermita románica que tanto afeaban el conjunto, han desaparecido.
La iluminación nocturna del molino, nuestro emblema, es ya una realidad como lo son las pistas de pádel y tantas otras cosas. Y lo primordial: se ha comenzado a fijar población con nuevos habitantes.
Malanquilla afronta el futuro con ilusión y realidades no con promesas de dudosa concreción. Las elecciones de mayo traerán o no aires nuevos pero la ilusión de un pueblo en lucha por su supervivencia seguirá intacta.
#Malanquilla #Elecciones2023 #malanquillatienemagia #cronistademalanquilla #ayuntamientodemalanquilla #malanquillaenamora #descubreZaragozaprovincia #molinodemalanquilla #molinodeviento