POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA).
En la supletoria de 2 de noviembre de 1934, por la Presidencia y conforme se acordó en sesión anterior, dio cuenta del resultado obtenido en la reunión celebrada en este Ayuntamiento con los propietarios principales de este término, en la cual reinó el mayor interés por llevar a la práctica lo que se interese por las fuerzas de la Guardia Civil para ampliar el cuartel.
Después de varias proposiciones y teniendo en cuenta el estado tan desastroso en que se encuentra la caja municipal, el Ayuntamiento se ve imposibilitado para hacer frente a la obra necesaria para dicha reforma; se acordó: Abrir una suscripción popular entre todos los hijos de Blanca pudientes y los terratenientes, así como industriales; para dicha suscripción se nombró una comisión integrada por el Alcalde Presidente D. Cesáreo Cano Gómez, D. Rafael Molina Ruiz (Tesorero), D. Pedro Pinar Multedo y D. Jesús Parra Caballero, la que tendrá la finalidad de la recaudación y todo cuanto con las obras se refiera y, por tanto, se convino nombrar un perito práctico para que dé el proyecto y presupuesto de las mismas, que será sometido a la aprobación del Ayuntamiento.
En la ordinaria de 13 de marzo de 1935, por la Presidencia se dio cuenta de que por varios vecinos y terratenientes de este término, se habían hecho donativos para la ampliación de dos pabellones en la casa cuartel de la Guardia Civil de esta Villa, para lo cual habían designado una Comisión de su seno, la que toma a su cargo la recaudación de fondos, ejecución de las obras y administración de lo recaudado, y estando a punto de poderse realizar éstas, la mencionada Comisión solicita al Ayuntamiento la correspondiente autorización, como dueño del inmueble, para llevar a cabo el proyecto.
La Corporación autoriza llevar a cabo lo pedido y designa al concejal D. Luis López Fernández para que, en nombre del Ayuntamiento, investigue las obras a ejecutar y de cuenta a la Corporación del curso de las mismas.