PARTICIPA MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA
La 36 edición de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba rendirá homenaje a la figura del escultor salmantino Venancio Blanco en el centenario de su nacimiento. Blanco estuvo vinculado a la escuela prieguense durante 25 años, siempre al frente del curso de dibujo y escultura en bronce.
Por este motivo, desde el Patronato Adolfo Lozano Sidro, encargado de la organización de la cita, se ofrecerá un homenaje a su figura de la mano de la Fundación Venancio Blanco. En este sentido, el director del Patronato, Miguel Forcada, ha adelantado que «casi con toda seguridad» se organizará una exposición en la que se podrán contemplar algunas de las mejores obras de este autor.
En cuanto al desarrollo de la Escuela Libre de Artes Plásticas, esta nueva edición dará comienzo el 10 de julio con el curso de paisaje y el curso básico de paisaje, al que seguirá el curso de grabado que se impartirá del 24 al 27 de julio.
El 31 de julio se iniciará el curso de ilustración, tras el cual ya a primeros de agosto arrancará el de dibujo y escultura en bronce. Paralelamente, se desarrollarán los dirigidos a los más pequeños; el curso de iniciación a las artes plásticas y el curso de iniciación a la escultura.
Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Jezabel Ramírez, ha resaltado la apuesta del consistorio por cursos como el de dibujo y escultura en bronce.