POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE)
La Cofradía de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso celebran este fin de semana las advocaciones de los Santos Patronos de Elda. Por ello, ayer por la tarde se celebró una eucaristía en Santa Ana en honor a ambos en la que de forma exclusiva se mostraron dos obras de arte: uno de los cuadros más antiguos que existen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Salud, datado a principios del siglo XVIII, recuperado por el eldense Aitor Marco; así como con la talla de la antigua Virgen de Salud del Hospital (1908-1909).
Está previsto que hoy a las 11 horas se realice en el centro parroquial un almuerzo de hermandad precedido con una visita a los alrededores del templo de Santa Ana, guiada por el cronista de Elda, Gabriel Segura.
Por último, el jueves 11 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de actos del citado centro parroquial, el reverendo Germán Sánchez Vilella, vicario parroquial de Santa Ana, impartirá la conferencia titulada “Origen y significado del Camino de Santiago”