POR ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO, CRONISTA OFICIAL DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID).
El silencio habitual y los ritmos pausados que suelen palparse en la atmósfera del Museo de las Ferias han quedado hoy a un lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos; y es que los escolares que cursan sus estudios en la villa, de los cursos de 3º a 6º de Educación Primera, han atravesado sus pasillos adentrándose, con un entusiasmo apreciable en sus caras, en la más pura historia de las ferias de la muy noble, muy leal y coronada villa, de la mano de Antonio Sánchez del Barrio -director de la Fundación- y todo su equipo.
Además, los pequeños han tenido la suerte de vivir una serie de recreaciones de la mano de la Asociación Cultural de la Compañía de Cristóbal de Mondragón y Mercado, reviviendo los tiempos de los tercios de Flandes.
Los pequeños también han podido apreciar varios ejemplos de labores de conservación y restauración de obras artísticas desarrolladas en el Museo, en una presentación dirigida por Francisco Boldo. Asimismo, varias autoridades locales han formado parte de la visita, tales como el alcalde de la villa, Guzmán Gómez; la concejal de Cultura, Cristina Aranda y la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno.