POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS (MADRID)
He recibido en el día de hoy un ejemplar del libro «Utrera y algo más» de nuestro compañero y amigo el cronista Oficial de Dos Hermanas (Sevilla) e historiador Pedro Sánchez Núñez.
Una gran alegría que me ha dado Pedro porque con su lectura podré conocer mejor como es y fue, esa emblemática ciudad sevillana que él tanto ama y que ha reflejado fielmente en sus artículos de los últimos años; En sus escritos recogidos en este volumen.
Pedro Sánchez Núñez con la delicadeza y buen hacer que le caracteriza me lo ha dedicado. Y se lo agradezco profundamente.
Utrera la ciudad que le vio nacer hace unos años, se ve reflejada perfectamente en los escritos de Pedro, recopilados en este magnifico tomo (primero de los dos que tiene pensado publicar) escribiendo sobre su escudo, sobre Fray Bernardino Álvarez, sobre la Plaza Mayor, sobre el campo, la torre del reloj del Altozano, la tabla de Luini, Murillo, El cristo pobre de la Calle la Fuente, Bernardino Álvarez, Diego Pérez, el General Castaños, los afrancesados, la fotografía, las bodas de oro de nuestros comunes «salesianos», la Hermandad de la Vera Cruz, los Armaos de Utrera, Rodrigo Caro, Salvador de Quinta, y tantos y tantos temas que ofrecen este volumen, no solo a los utreranos sino a los que por desgracia conocemos muy poco. por desgracia, esa bellísima ciudad sevillana.
Mi agradecimiento como simple lector a Pedro Sánchez Núñez y mi agradecimiento, también como Presidente de la RAECO por darme la oportunidad de poner un prologo modesto en este mar de notas, noticias, leyendas, historias y continuo trabajo de investigación que es en realidad la labor que llevamos a la espalda todos los cronistas oficiales de España, por aquello de que nuestro titulo es honorifico y no remunerado es bien hecho y por amor al arte.
Gracias Pedro y mucha suerte con este volumen, Y el II y todos los libros que seguro te quedan por escribir, que se que son muchos y muy buenos.
FUUENTE: J.A.A.R.