La concejal, María Eugenia Cabezas, destacó la presencia en esta edición de un ceramista llego de Francia, que comparte espacio con artesanos de toda la geografía española y de Portugal. La edil reconoció que se ha reducido el número de puestos, pero lo achacó a “motivos de organización” para que los visitantes puedan visitarla con más espacios abiertos, una decisión que tomó la propia Comisión de Ceramistas.
El presidente de Caja Rural, la entidad que patrocina la feria, suscribió las palabras de Francisco Guarido en su recuerdo a Herminio Ramos y Feliciano Ferrero, mientras que Narciso Prieto avanzó que su labor al frente de la Fundación Caja Rural dará “continuidad a un trabajo bien hecho”, al tiempo que matizó que sin “las ferias del ajo o de la cerámica no se entenderían las fiestas de San Pedro”.
La Feria de la Cerámica y la Alfarería Popular se completa con actividades paralelas. Así, los días 26 y 28, a las 20.30, la narradora Esmeralda Folgado amenizará al público con sus “Cuentos de Barro”, en los Jardines de Ignacio Sardá, en la Plaza Claudio Moyano. Los días 27 y 29 de junio, el público podrá participar en los talleres de barro en la Plaza de Viriato. La cita será a las 18.30 horas. Además, hasta el 29 de junio permanecerá abierta la VII Exposición Feria de la Cerámica y Alfarería Popular en el Museo Etnográfico, entrada por la calle Sacramento. La entrada es gratuita. Por último, la entrega de premios del VI Certamen del Barro “Herminio Ramos-Caja Rural” tendrá lugar el 29 de junio, a las 13 horas.