POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA).
Hoy recordamos a un blanqueño ilustre: José Antonio Trigueros Cano que, el 4 de julio de 1954, Año Mariano, celebro su Primera Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de Blanca D. José Antonio Trigueros Cano, que fue ordenado sacerdote en Roma por el Emmo. Sr. Cardenal Cayetano Cicognani, en la Capilla del Colegio Español “San José”.
D. José Antonio nació en Blanca el 17 de enero de 1930 y fue bautizado en la parroquia de San Juan Evangelista dos días después. A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de San José para cursar Bachillerato, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, aunque pronto se marchó a Roma, donde completó los cursos de Filosofía y Teología, y donde también se doctoró en Teología.
Su primer destino fue como cura encargado de San Pedro de Lorca.
Tras desempeñar diversos cargos, en 1996 es nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, en donde, de 1981 a 2994 fue Canónigo Arcipreste y de 2004 a 2013 Deán del Cabildo de la Catedral, representando al Cabildo en el Consejo Presbiteral.
Falleció en la Residencia-Hogar de Nazaret, de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, en Rincón de Seca (Murcia), el 22 de mayo 2017, a los 87 años.