POR FRANCISCO ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
El festival en el entorno monumental del Monasterio de San Pedro de Villanueva se consolida como una cita cultural ineludible del verano, especialmente en estos concejos de Cangas de Onís y de Parres tan próximos al mismo, monasterio citado desde el día 21 de febrero del año 746.
En este año 2023 la celebración es -si cabe- más especial, ya que el concierto inaugural, hoy sábado, 8 de julio, coincide con los 25 años desde la apertura del Parador de Cangas de Onís.
Son ya ocho ediciones las que se van a celebrar de este ciclo de conciertos que tienen como escenarios de lujo diferentes ubicaciones entre los muros centenarios del Monasterio de San Pedro de Villanueva.
Este año y tras el éxito de asistencia del año pasado, se mantiene la hora de los conciertos en el entorno del atardecer (19.30 horas) y se realizarán en el claustro del monasterio y en el ábside de la iglesia de San Pedro de Villanueva.
La programación -como en ediciones anteriores- será muy variada y de calidad, íntima y especial por el escenario, con el lujo de contar con una variedad de estilos y géneros que van desde el blues, rock, el soul, la ópera y sobre todo la música clásica
Como en años anteriores esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cangas de Onís, así como con la colaboración técnica y de soporte de “Y griega Récords”. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán puntualmente a las 19.30 horas.