POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS).
Abro el ordenador con espíritu de gratitud hacia tantos miles -sí, amigos , no exagero – de personas que a través de e-mails , WhatsApp , firmas , tarjetas , presencia personal… nos han acompañado y arropado en estos momentos tan duros que intentamos superar con fe y esperanza.
La muerte de nuestro hijo , FIDI FIDALGO , deja en nosotros y en su esposa e hijas un mensaje de alegría y de belleza plasmado en sus dos aficiones más apasionadas : la LUZ y la NATURALEZA.-
Luz en su mirada , interpretada por una cámara fotográfica, para plasmar escenas de estrellas en la grandeza del firmamento o para disfrutar con la serena estampa de un perro , de su Ringo, en la pradera «del fluvial» en Viesques.
Escribía Fray Luis de León , adelantándose muchos siglos al arte fotográfico , estos versos :
«Cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado
y miro el suelo
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado…»
Mi hijo , nuestro hijo, acertó a dejarnos imágenes de de ese «cielo de innumerables luces adornado» y de ese «suelo de noche rodeado» . Y también de esos días de sol y de naturaleza donde su Ringo , y anteriormente su Billy , son testimonio de vida y de cariño.
GRACIAS , MUCHAS GRACIAS a tantos y tantos que nos ayudasteis y animasteis en nuestra pena. Vuestros abrazos y vuestras palabras nos abrieron puertas de vida y nos regalaron luces de esperanza.
Sirvan estas líneas para manifestaros nuestra gratitud porque no me veo capaz de contestaros uno a uno con la amplitud que yo desearía.
Con vosotros el recuerdo de FIDI FIDALGO nunca quedará «en sueño y en olvido sepultado»
NOTA.- Fotos de mi hijo FIDI FIDALGO.-