POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
Es todo un lujo para el concejo de Parres y -especialmente- para Arriondas, su capital, el contar ya de forma habitual cada verano con un gran concierto de música clásica.
La Orquesta Clásica de Arriondas bajo la dirección de Sergio Vázquez Castañón, junto con el muy destacado grupo coral “In Aeternum Ensemble” ofrecieron un concierto dignísimo, en el que destacó -como es habitual- la mezzosoprano Bárbara Fuentes.
Las obras «Flor de Pienzu» y «Fuente serena» del prestigioso, virtuoso y alabado compositor Guillermo Martínez (inspiradas en melodías y textos del folclore de Asturias y compuestas para mezzosoprano, coro y orquesta clásica) fueron elementos muy destacados en la velada.
Otras interpretaciones musicales con composiciones de Gabriel Urbain Fauré, John Rutter Milford, Felix Mendelssohn, Johannes Brahms, Max C.F. Bruch, Max Christian F. Bruch completaron el muy aplaudido concierto que nuevamente se puso en escena bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Parres, como comentó el alcalde -Emilio García Longo- en su intervención.
Ambas formaciones -orquesta y coro- obtuvieron un rotundo éxito, recibiendo numerosos elogios, lo mismo que el director de las mismas Sergio Vázquez, la mezzosoprano Bárbara Fuentes y el compositor Guillermo Martínez.
Ángel Lueje presentó la velada musical con las correspondientes puntualizaciones con las que suele y sabe hacerlo.
FUENTE: https://www.facebook.com/franciscojose.rozadamartinez