POR LEOCADIO REDONDO ESPINA, CRONISTA OFICIAL DE NAVA (ASTURIAS).
En la madrugada del jueves 10 nos dejaba María Teresa Solares Ferrao. Natural de Miyares, Piloña, María Teresa contrajo matrimonio con el naveto de Purnea Arsenio Villa Mayor, tratante y titular de un negocio de carnicería ubicado en la calle Baja de Nava, que el matrimonio atendió conjuntamente durante bastantes años. Siendo descendientes de esa unión María del Carmen, María Teresa y Arsenio Villa Solares.
Lamentablemente, Arsenio falleció en 1983, siguiendo Tere al frente del negocio, en la calla Baja, hasta 1994, y, a partir de entonces, en el nuevo local de la carnicería, situado en la calle de La Baragaña, esquina con La Vega, hasta su jubilación.
Y, pasado el tiempo, María Teresa contraería matrimonio con Manuel Gonzalo Huerta Llana, piloñés de Infiesto, con el que convivía hasta la fecha.
Cabe decir que María Teresa, que fue siempre una mujer muy activa y comprometida, colaboró con el campamento parroquial en Poo, Llanes, ya desde los tiempos de D. Blas como párroco, y también se ocupó de atender el despacho parroquial durante bastantes años. Fue, igualmente, catequista, y componente, asimismo, de la coral naveta mientras la salud se lo permitió, en la cuerda de sopranos.
Nos dejó, sin duda, una mujer educada, amable y correcta. Tere, amiga estimada, descansa en paz.
FUENTE: CRONISTA