POR AGUSTÍN DE LAS HERAS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPIELAGOS (MADRID).
Hablar personalmente de Francisco Javier López Garcia, Javier para nuestro grupo, es narrar mi experiencia con él durante sólo casi un año.
Lo conocí aquellas tardes del pasado otoño donde las once villas, a saber, Alalpardo, Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada (Zarzuela del Monte), Talamanca, Valdeolmos, Valdepiélagos y Valdetorres, mandaron a sus representantes, funcionarios, historiadores, archiveras, cronistas a dar forma a una idea que tuvo Nacho, Juan Ignacio Merino de Mesa, que recordó a los alcaldes que hace 800 años ocurrió algo que nos unió.
Entre esos representantes estaba Javier, enviado por el Ayuntamiento de El Vellón, que desde el primer momento dio luz al camino donde, como es normal, la tormenta de ideas iniciales dificulta el arranque.
Javier es una pieza importante de este grupo. Diría que una de las cuales con su ausencia nos habría dibujado un escenario más oscuro.
Es un dinamizador del grupo, experto en el conjunto y en el detalle, atento al último gesto y aunando sinergias de un conjunto.
Pero claro, cuando hoy te llega la noticia que Javier cumple 40 años al servicio del Ayuntamiento de El Vellón te das cuenta del curriculum oculto en el día a día desarrollando una función social al servicio del ciudadano. Qué suerte tienen las velloneras y velloneros. Qué suerte tiene Catalina, su alcaldesa, de tener a semejante persona en su equipo de trabajo.
Javier es un solucionador de problemas como todo aquel que resuelve las inquietudes del ciudadano cada día. Quizás el que demanda la solución a su problema nunca valora quién le escucha y tiene enfrente, pero no sabe la suerte que tiene en este caso.
En fin, Javier, no podía pasar sin escribir una crónica sobre tu persona porque te lo mereces.
Un fuerte abrazo. @agustindelasheras @cronistadevaldepielagos