DIEZ RAZONES DE PESO POR LAS QUE DEBES VISITAR TRUJILLO • LA CIUDAD EXTREMEÑA, CUNA DE CONQUISTADORES, ENAMORA POR SU HISTORIA, SU RIQUEZA ARQUITECTÓNICA Y POR SU BUEN COMER
POR JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES)
Cuna de conquistadores -Pizarro, Francisco Orellana y García de Paredes nacieron allí-, Trujillo cuenta con enormes tesoros arquitectónicos medievales, un entorno espectacular y una gastronomía envidiable.
Su Plaza Mayor, rodeada de bellas porticadas, es centro de reunión y de hospedaje de los mejores restaurantes. En una posición privilegiada, una enorme figura de Pizarro montado en su caballo nos recuerda el pasado de la ciudad y nos invita a conocerla sin prisas, saboreando sus encantos.
Situada en la provincia de Cáceres, a escasamente 50 kilómetros de Mérida, es una de las tres localidades que junto con Medellín -que vio nacer a Hernán Cortés- y Guadalupe -centro evangelizador del medievo español- forman la denominada ruta de los conquistadores.
Hay muchas razones de peso por las que debes visitar Trujillo. A continuación te damos diez (aunque podrían ser muchas más).