POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
El domingo 15 de octubre, a las 14,00 h, en el restaurante el Fogón de Oliver, el Club Rotary Vegas Bajas celebrará una Comida Solidaria que servirá para obtener fondos para la organización rotaria y para la Asociación Twenge que actúa en Burundi (África). Twenge (es una palabra kirundi que significa sonrisa), está constituida por personas con experiencia en cooperación al desarrollo en África Oriental, con amplio conocimiento del contexto en el que se desarrollan las acciones y con una enorme motivación para emprender proyectos útiles y de calidad. Uno de los promotores de esta Asociación es el joven montijano Dámaso Estévez Calero.
En los dos últimos años han conseguido grandes logros: Censar a los más de 1.000 habitantes del poblado donde operan. Dotarles de tarjetas sanitarias que además se han renovado este año. Han instalado un vivero, huertos y pozo de agua. Han plantado árboles frutales. Han construido baños. Han podido llevar ropa para los niños. Una vez allí, han comprado material escolar y uniformes. Han sufragado gastos de diversas matrículas a los niños que acceden a secundaria. Y muchas cosas más.
A esta Comida Solidaria se ha unido el cortador de jamón Franci Gallego Cruz, que cortará un jamón que ha sido donado por Jovira para este evento solidario. Además de la empresa Jovira se han unido: Imsamble, IES Vegas Bajas, Rótulos Adolfo Calero, Infinito Estudio, Inmobiliaria Montijo, Intek Seguridad, JDC Moda Joven, El Lagar Inmobiliaria, Informática Simex. Hay Fila 0, la aportación para asistir a la comida es de 35 euros.