POR AGUSTÍN DE LAS HERAS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPIELAGOS (MADRID).
Hoy ha sido el día. Y estoy muy agradecido.
En primer lugar por ser parte de un pueblo que siempre está cuando tiene que estar. Y hoy lo ha demostrado. El alcalde, la corporación municipal, el equipo de trabajo del Fuero, MariCarmen, Elisa, la Rondalla, que han dejado boquiabiertos a todos.
En segundo por la asistencia de mis compañeros cronistas, desde Juan Antonio Alonso Resalt, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, de Esperanza, Presidenta de la Asociación de Cronistas Madrileños, y de mis compañeras y compañeros cronistas que hoy me han arropado.
En tercero, al mismo Fuero, porque me ha dado la oportunidad de conocer al equipo de trabajo que ha hecho posible conmemorar este evento en cada una de las villas. Y doy gracias al Fuero porque sin esta excusa no hubiera conocido a seres tan entrañables, tan especiales, tan bien preparados y tan queridos por mi. Me habéis cambiado la vida, debéis saberlo.
En cuarto, especialmente, a cada uno de los vecinos, amigos, familia, que han querido acercarse al Centro Cultural de Valdepiélagos para escuchar mis palabras ayer y hoy.
En quinto, y no menos importante, a quienes habéis dejado constancia gráfica de este evento. Gracias Susana López Gracias Jorge Muñoz .
Y por último, mi gran descubrimiento, agradezco a los estudiantes de primaria de Valdepiélagos que me han demostrado que en esas generaciones hay interés por conocer la historia de su pueblo. Sus miradas son un regalo que me llevo y una esperanza.
Hoy soy una de las personas más felices del mundo. Y vosotros sois los culpables. @agustindelasheras @cronistadevaldepielagos