POR FRANCISCO PUCH, CRONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE (SEGOVIA)
Hay determinados eventos, sucesos o sucedidos, a los que los papeles parece no conceder importancia, o al menos no se la conceden los muchos articulistas o articuleros que andan prestos a escribir sobre aquellos hechos oportunistas que por estar en boca de todos les puede dar alguna popularidad.
A propósito de lo arriba expuesto, hoy vamos a traer aquí algunos de esos casos de los que a pesar de tener gran importancia, los periódicos no se ocupan de ellos más que de pasada, bien por tener temor a pronunciarse, o simplemente porque al existir otros casos de mayor importancia periodística, o que interesen más a los reporteros y articuleros para escribir sobre ello, los mencionan como de pasada y al día siguiente olvidados.
Y uno de esos casos que me ha llamado la atención ha sido el del Juez Elpidio José Silva, suspendido en sus funciones por el TSJM, Tribunal Superior de Justicia de Madrid por perseguir a un sinvergüenza, con el agravante de que pocos días después de su suspensión, saltaba a los aires la confirmación de que su perseguido era todo un sinvergüenza.
Y nos preguntamos, el pueblo se pregunta: ¿Quién ha movido los hilos del TSJM, para que en lugar de perseguir, juzgar y encarcelar al sinvergüenza, hayan destituido y suspendido en su cargo al Juez que descubrió sus tropelías? ¿Qué influencia o poder ejercía el presidente de Caja Madrid sobre el Tribunal o sus componentes?
El Juez Silva, amén de su brillante historial académico y su trayectoria profesional en el ejercicio de sus funciones como Juez en diversas audiencias de importantes ciudades de España, Catedrático universitario, gran conocedor del sistema judicial, por cuya trayectoria debería ser galardonado en lugar de vilipendiado, parece ser que su error estriba en haberse metido en política y haberse presentado en las elecciones de mayo del año actual al Parlamento Europeo por un partido apenas conocido el RED Ciudadana, Renovación Democrática Ciudadana, constituido con la intención de perseguir la corrupción de tantos corruptos como proliferan en España
Y cabe preguntarse ¿qué temores había en el TSJM de que lo mismo que descubrió y destapó las corrupciones de a quien perseguía, no pudiera también descubrir las prevaricaciones y corruptelas dentro de la Justicia en España?
¿Qué temores podrían existir entre la “casta” política, de que igualmente llegara a descubrir la corrupción existente entre muchas personas de diversos partidos políticos, sindicatos, patronal, empresarios, y hasta en algún representante de la Casa Real, que de todos los sectores estaban metidos en el lío, lo mismo que descubrió las corrupciones de su perseguido, y todo el atajo de sinvergüenzas que al igual que él han estado robando los dineros del pueblo?.
¿Por eso se ha castigado al Juez Elpidio Silva?, ¿Y dónde están los periódicos que airean y publican todo esto, y dónde los reporteros, articulistas o articuleros que se ocupan del tema?
Con hablar del ébola, de la Pantoja, de Chabelita, del traidor de su esposo, de Paquirrín, de la Esteban, etecé etecé. etecé., se llenan páginas de periódicos y horas de televisión y a vivir que son cuatro días.
Y ahora que esos periódicos, la televisión, las tertulias y debates nos cuentan hasta la saciedad lo que se han estado llevando los 86 consejeros de Caja Madrid, capitaneados por quien durante años fue su presidente, lo que ha venido a darle la razón a su juez perseguidor, ¿ese ínclito TSJM y quiénes lo componen van a pedir perdón al Juez Silva y reponerlo en su cargo? Ahí están los jueces y la justicia. ¿Había alguno implicado o sobornado por Blesa?
Mañana más.
Fuente: http://pacopuch.blogspot.com.es/