POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES).
Y después de estos días en los que primó la tristeza llegamos a este intenso fin de semana en el que el Museo Vostell Malpartida volvió a latir con las vivencias y enriquecedoras experiencias de tantas personas y amigos vascos y asturianos como nos han acompañado.
El sábado 21 recuperamos la anual visita -creo que hace la número 16 ya- del grupo de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco con los entusiastas profesores Mikel Arce y Juan Crego a la cabeza, acompañados en esta ocasión por el director del festival MEM, Txema Aguiriano. Sabemos del superior esfuerzo que han hecho este año para sacar adelante este tradicional viaje a Malpartida cuya constancia sólo puede deberse a la pasión y a la energía que el arte otorga. Además de conocer el Museo, los alumnos pudieron presentar algunas de sus creaciones y performances. Y es que, como muchas veces hemos dicho: «En esta escuela de arte de Malpartida, todos somos alumnos y todos maestros».
En agradecimiento a su fidelidad, desde el MVM quisimos hacer donación de un lote completo de nuestras publicaciones a la Biblioteca de aquella Universidad.
Y el domingo 22 tuvimos el gusto de recibir junto al presidente de nuestra Asociación de Amigos, Alejo Hernández, a otro nutrido grupo de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, con sede en Oviedo, a cuyo frente venían su presidente Alfonso Palacios y el director del Museo, Alfonso Martínez. Pasaron toda la mañana con nosotros, descubriendo las colecciones del Museo y disfrutando del paraje natural de Los Barruecos.
Nuestro agradecimiento por su interés a todos.