A veces, muchas veces, mi padre hacia dos viajes al día a Zaragoza con aquel camión TE2838A el Pegaso Comet, lleno de baldosas, rojas y verdes… para aquellas calles.
A veces también me dejaba y me recogía en la Plaza San Francisco en los años de la universidad me gusta caminar sobre ellas cuando vuelvo a Zaragoza y pensar que fue mi padre quien pudo llevarlas hasta allí. Y les cuento una y otra vez la historia a mis hijas… Felicidades por esos casi cien años.
¿Sabían que las baldosas que cubren el suelo de la Gran Vía de Zaragoza están hechas en Calamocha?.
Y las del Actur y las de Parque Goya… Lo hemos conocido en el «Diario económico» de hoy, en la jornada «Empresas aragoneses de éxito,» organizado por la escuela de negocios ESIC. Nos lo ha contado Francisco Hernández, tercera generación de la empresa de Calamocha Prefabricados Francisco Sánchez SL. Comenzó en 1925, fabricando, de manera artesanal, pilas para lavaderos y escaleras para viviendas. Le siguieron el terrazo, la baldosa hidráulica… Hoy, cuenta con dos centros de producción, en Calamocha y Utrillas y con un negocio muy diversificado.