POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA
Esta tarde he recibido una distinción que no creo merecer. No es falsa humildad. Dejémonos de vainas, señores! Atesoro con orgullo ya unos cuantos premios. Pero este es diferente, muy diferente. Es el de SOLIDARIO 2023. Lo entrega la AMUPHEB a aquellos que han apoyado su fantástica labor. Algo (poco) habré hecho, claro. Pero creo que ha sido insignificante. Aún así, me ha emocionado y jamás olvidaré tanto cariño auténtico, de verdad. Encima, lo he recibido con gente tan buena como Alvaro Peña @emiliocorcho .
Allí estaba una murciana de dinamita, Carmen Gil Amupheb EB Murcia La gran Carmen, la de la eterna sonrisa, la implacable negociadora cuando de eliminar barreras y diferencias se trata. Tú, para mí y para tantos, eres ya Hija Predilecta de esta ciudad. Algún día será oficial. Y también el alcalde José Ballesta que siendo rector eliminó no pocos obstáculos en la Universidad de Murcia. En este mundo apresurado que sufrimos resulta magnífico compartir un rato con gente que lucha, se supera y tiene esperanza. Vuestro mayor premio lo vengo recibiendo hace años: son las ganas que tenéis de disfrutar de la vida y de superar barreras.
En eso nadie, sobre todo nadie que no se mueva sobre ruedas o con muletas, os supera. Sopas con onda dais a diario, amigos míos! Sois un estímulo para muchos que, como me sucede a mí, tantas veces les ayuda vuestro ejemplo. Porque no sois diferentes. Los diferentes (y más cansinos) somos los demás. Gracias y vamos a por todas! Amupheb Espina Bífida Murcia