Por primera vez en la historia, Baeza acoge la lectura pública de un discurso de ingreso para perfeccionar la cualidad de consejero de número por parte del cronista de la ciudad, José Luis Chicharro Chamorro.
Dicho discurso de ingreso como consejero del Instituto de Estudios Giennenses versa sobre “El baezano Isidoro Bosarte (1745-1807), en el origen de la Historia del Arte y la protección del Patrimonio Histórico Español”.
Para la ciudad de Baeza es un regalo el poder disfrutar de este acto de alta calidad académica, de manos de un gran defensor y divulgador de la cultura, historia y patrimonio de nuestra ciudad como lo es José Luis Chicharro. Además, con este discurso se pone en valor la figura de Isidoro Bosarte como uno de los primeros historiadores del arte.
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, en su discurso de bienvenida tendió la mano al IEG y la Diputación de Jaén en aras de continuar trabajando en pro del mayor conocimiento de nuestro acervo. Aprovechó su intervención para anunciar la voluntad de reconocer públicamente a Isidoro Bosarte colocando una placa con sus datos en el entorno donde nació e igualmente dedicarle el rótulo de una calle, para que quede de manera indeleble unido su nombre a nuestra ciudad.