Tal día como hoy de 1997, el reloj de cuerda que había en la torre de la iglesia dio sus últimas campanadas, tras 105 años de funcionamiento.
En fecha 4 de octubre de 1891, era alcalde Rafael Molina Cano, se informó de que, dado que el reloj de la torre de la iglesia estaba inservible, se había entendido con el único constructor de relojes de torre que hay en España, Sr. Antonio Canseco y Escudero, vecino de Madrid, que se compromete a construir un nuevo reloj para nuestra torre, con cuartos, horas y repetición, maquinaria de hierro y acero toda niquelada, esfera de cristal transparente con dos campanas de grandes dimensiones y buena vibración con su correspondiente fachada de hierro con calador y molduras.
En junio de 1892 estaba terminado y funcionando el reloj. Importó cuatro mil pesetas con los honorarios y viaje de ida y vuelta de dos operarios para verificar la instalación y pupilaje de las obras de albañilería y demás gastos necesarios para la colocación. El actual es electrónico y en la esfera se puede leer Valverde.