POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Ayer por la noche se procedió en la villa oscense de Bolea al encendido de la tradicional hoguera de San Sebastián, y continuando con la idea de que sea una distinción que recaiga en personas, entidades o asociaciones que de alguna manera se hayan significado por su trabajo por Bolea o por llevar su nombre a distintos ámbitos de la sociedad, este año el honor ha recaído en varios destacados deportistas locales o procedentes de la localidad. Vaya desde aquí mi felicitación para todos ellos.
Tras el encendido se reparten a todos los asistentes varios centenares de bocadillos de chorizo y salchichón (este año han superado los setecientos), acompañados del vino correspondiente, y quiero dejar aquí constancia de nuestro agradecimiento a las voluntarias que un año sí y otro también se prestan para su elaboración.
Después existe la tradición de dar buena cuenta de algún empanadico o de los restos de los productos navideños sobrantes, acompañados por el ancestral quemadillo que nunca puede faltar. ¡Buen día!