POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
Al no poder asistir al homenaje póstumo a nuestro querido amigo Apolinar Mesa Saturnino, el sábado día 27, quiero unirme a este merecido homenaje homenaje y expresar mi reconocimiento a toda su humildad y entrega en favor de las actividades y proyectos desarrollados por la Casa Regional de Extremadura en Getafe durante toda su vida.
Conocí a mi querido amigo Apolinar hace muchos años, en el barrio donde su querido padre «tío Luis» trabajaba en una carpintería de la calle de la Sierra de Getafe.
Ayer comí en la Casa Regional de Extremadura con un amigo y tuve la oportunidad de contemplar la maravillosa exposición fotográfica que se inaugurará el día 27 durante el homenaje que se le va a rendir en la que fue su «segunda casa».
La exposición recoge momentos de su larga trayectoria y su participación en múltiples actividades culturales desarrolladas con su presencia y su participación.
Apolinar además de una persona inteligente y trabajadora era todo corazón y todo generosidad.
No podemos olvidar el semblante de los pueblos extremeños que escribía en las revistas de la Casa, entre ellos también mi propio pueblo, Torrejón el Rubio, donde describía las características del municipio, su población, los sectores productivos del mismo y su patrimonio y características culturales e históricas.
Gracias por tanto, Apolinar
Descansa en paz amigo y que Dios se tenga en su gloria y te conceda el descanso que tan merecidamente te has ganado.