POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
No por esperado, ha sido menos doloroso. Sabíamos del estado de su enfermedad desde hace unos meses por amigos y familiares, siempre quedaba la esperanza de los avances científicos. Pero no ha podido ser. Esta tarde de Domingo de Ramos, Radio Chiclana y otros medios nos han dado la triste noticia de su deceso.
Manolo ha sido una persona muy querida en Chiclana en todos los ámbitos por donde se ha movido a lo largo de su vida: Radio Chiclana F.M., su academia de baile, su vinculación con el carnaval –fue insignia de oro en el carnaval de 2023–, animador y presentador de actos festivos-culturales del Ayuntamiento… Su disposición, su buena prestancia formaba parte de su ser, de esa buena persona que fue y a la que recordaremos con cariño.
Vivió de pequeño junto a Campano y le considerábamos como un campanense más cuando vivía en el campo de sus padres. También recordamos, por fuimos muy amigos, a sus hermanos fallecidos Domingo y Curro; el primero hace mucho a la edad de 18 años y el segundo ya en edad madura. Y aunque Manolo era más pequeño, por su forma de ser tan agradable y ganas de aprender entre mayores, se integraba en el grupo. Cuando se fueron a vivir a Chiclana y emprendió su vida laboral, volvíamos a coincidir: en la academia de baile con algunos de mis familiares; atendiendo a sus padres desde su vejez hasta que fallecieron; en la delegación de Fiestas como colaborador… Nunca puso un mal gesto, nunca una negativa, siempre dispuesto.
Nuestro pésame más sincero a su esposa e hijos, a sus hermanas y hermanos, y a todos sus amigos, que son legión en Chiclana. Descanse en paz el bueno de Manolo Moreno Romero.