POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
Tal día como hoy, pero de 1929, el alcalde, D. Rafael Molina Ruiz, expuso que tenía noticias desde hacía varios días de que la dirección de las Hijas de San Vicente de Paúl había tomado el acuerdo de trasladar a las hermanas que de dicha orden existen en este pueblo, dejando cerrado el establecimiento que para Asilo y Escuelas había fundado en esta villa D. Pedro del Portillo y Ortega. Que había cursado carta a la mencionada dirección en súplica de que desistiera de llevar a la práctica este acuerdo ya que quedaban desatendidas las más importantes fundaciones de beneficencia e instrucción pública sin que el Ayuntamiento estuviese preparado para suplirlas con decoro.
Que en el día de ayer se formó, con motivo de haberse propagado la noticia, una manifestación para pedirme que gestionase la permanencia de la hermanas al frente del establecimiento que regentan.
Vistos los perjuicios de su marcha se da un voto de confianza al alcalde y a la comisión que se forman para que realicen cuantas gestiones sean necesarias para evitarlo.
Se logró evitar su salida.
Hace unos años no se pudo evitar la salida de las HH de la Caridad, en la foto las cuatro últimas.