POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).
Así es mi tierra extremeña y mi querido pueblo, Torrejón el Rubio, en plenitud primaveral, un año agraciado por las lluvias que nos han hecho recuperar muchos años de memoria. Es como si los años de sequía hubieran sacado también nuestras memorias y ahora recuperamos todo ese periodo de olvido y cruda realidad climática. Visitar Extremadura siempre es un placer. Los que no la conocen deberían aprovechar para disfrutar de este día de eclosión de la naturaleza y de todos los seres vivos que habitan el planeta.
Cuando veo esas imágenes del pueblo y de nuestra tierra, llenas de verdor y frondosidad, viene a mi mente un poema de William Wordsworth, que recoge muy bien una gran película de los años 60 titulada «Esplendor en la Hierba,» de Natalie Wood y Warren Beatty, que dice: «Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no por eso debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo».
Y así es, queridos amigos, aunque vengan tiempos secos y vacíos de emociones, sin pena y sin gloria, siempre recordaremos la belleza que llenó nuestros sentidos, en los momentos más importantes de nuestras vidas y de nuestra juventud. La belleza y las cosas buenas siempre permanecen en el recuerdo y en la memoria, aunque nosotros envejezcamos y nuestro cuerpo y sufran las consecuencias naturales del envejecimiento.
Feliz día 13 de abril y Día Internacional del Beso