POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)
San Javier, 3 de noviembre 2014
El alcalde de San Javier, Juan Martínez y varios concejales del equipo de Gobierno viajan el próximo fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, a Javier, municipio navarro hermanado con San Javier, con motivo del 50 Aniversario del municipio donde nació San Francisco Javier, patrón de ambos municipios.
Las autoridades municipales viajan junto a un grupo de 20 personas del grupo de teatro San Javier que ha sido invitado para representar la obra teatral “El divino impaciente”, en la que José María Pemán recrea la vida de San Francisco Javier desde la Residencia de los Jesuitas en Roma hasta su labor misionera en China.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier colabora con el grupo de teatro local con la puesta en escena de esta obra, que se podrá ver en Javier el sábado 8 de noviembre a las 17:00h en el auditorio “Juan de Jaso”, de Javier. El grupo anuncia una puesta en escena original y ágil de la vida del Santo en tres actos y el epílogo de la obra de Pemán.
El grupo de teatro San Javier ya realizó un adelanto del montaje con motivo de la celebración del 40 aniversario de la biblioteca Municipal de San Javier, y el próximo 30 de noviembre, dentro del programa de fiestas patronales, representará el espectáculo completa en la carpa municipal a las 17:30h.
San Javier, no podía estar al margen de un acontecimiento de tanta categoría, como es el aniversario del nacimiento del aquel Ayuntamiento con el que tantos lazos nos unen.
Hace poco, y cuando el cronista felicitaba a Doña Antonia Cler, tantos años nuestra concejal de Cultura, por su título de hija adoptiva que le otorgó el Ayuntamiento de Javier con el beneplácito de todos los vecinos y pidió para ella un fuerte aplauso, los asistentes manifestaron su complacencia, pues todos nos sentimos hijos adoptivos también de aquella ciudad, cuyo hermanamiento tanto nos ha unido en nuestra devoción a San Francisco Javier.