POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
El día 4 mayo, Getafe, Leganés y todos los pueblos de la diócesis Xetafensis, como así se llama la Diócesis de Getafe, vivirán un momento único en la historia contemporánea al poder ver juntas y procesionando, once imágenes de la Virgen María con distintas advocaciones y patronazgos de sus diferentes municipios.
Hace más de cuatro siglos, en 1612, Nuestra Señora de Butarque, Patrona de Leganés, vino en procesión desde Leganés a Getafe, para reunirse junto con Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la Diócesis y procesionar juntas para hacer una rogativa por la mucha falta de agua que había en aquellos años. Podríamos afirmar, que se trata de una visita de cortesía celestial, al devolver la visita que hizo Nuestra Señora de Butarque a Getafe para procesionar junto a Nuestra Señora de los Ángeles, en 1612.
Hoy la causa es diferente, pero sin lugar a dudas ve el profesional a once imágenes de la Virgen María con diferentes advocaciones, debe ser un momento único en la vida de cualquier persona creyente.
Desde aquí felicitamos a la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, a su presidente don Javier Pleite, a toda su Junta Directivay y a todas los mayordomos y representantes de las diferentes cofradías, por el gran trabajo que estan realizando y por la oportunidad única que nos ofrecen para poder disfrutar de ese momento.