SE CREARÁ UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN CIDIANO QUE CONTARÁ CON EL ASESORAMIENTO DEL CONSORCIO DE EL CID Y DEL CRONISTA DE LA CIUDAD, VICENTE RUIZ DE MENCÍA
5.000 ejemplares de un folleto informativo aguardan ya a los burgaleses y a los visitantes para ser su guía en un recorrido por el Burgos cidiano, 8 puntos marcados a los que se sumará el Centro de Interpretación cidiano para acercarse a la historia y la leyenda del burgalés más conocido.
El recorrido arranca en el Solar de El Cid y termina en la Plaza del Mío Cid, pasando por Santa Gadea, la Catedral de Burgos, el Arco de Santa María y demás lugares destacados en la historia cidiana. El nuevo Centro de Interpretación se situará en la Llana de Afuera, en el antiguo Asador de Aranda (detrás de la Catedral) y contará con 400 metros cuadrados divididos en tres plantas, con un presupuesto de 25.000 €.
Este nuevo centro no será un museo, sino que se plantea un edificio “vivo” en palabras del alcalde, que además servirá para dar contenido” y “rehabilitar” esa zona, y que “abrirá el abanico turístico”, mientras que se plantea que “el museo sea la propia ciudad”.
Este nuevo centro contará con el asesoramiento del Consorcio de El Cid y del cronista de la ciudad, Vicente Ruiz de Mencía. Estará disponible “en pocos meses” según el equipo de gobierno tras la elaboración del proyecto y la convocatoria pública desde el IMC. El nombre de este centro no se conocerá hasta la presentación de dicho proyecto.
Fuente: http://www.radioarlanzon.com/