El consenso y la ausencia de debate entre los grupos políticos fueron las notas predominantes del pleno extraordinario que la corporación municipal bañezana celebró el jueves 30 de octubre.
Se procedió a la aprobación del Reglamento de Regulación de la figura del Cronista Oficial. La portavoz del grupo popular, Lourdes Carracedo, subrayó que es importante mantener este cargo porque da prestigio a la ciudad y deseó que se designe a la persona más idónea para ostentarlo. El portavoz del PSOE, Tomás Gallego, destacó la necesidad de tener un Cronista y la importancia de disponer de un Reglamento que contemple en qué términos se desarrollará su labor. Al respecto, anunció que los requisitos para gozar de este título son estar empadronado en La Bañeza y haberse distinguido en la realización de estudios de investigación y difusión de la historia de nuestra ciudad. Además, indicó que el título es vitalicio y honorífico, sin contraprestaciones económicas, salvo aquéllas que sufraguen investigaciones relacionadas con el cargo.
Palazuelo deseó que el nuevo Cronista Oficial mantenga el listón marcado por Conrado Blanco y recalcó que La Bañeza se merece un candidato que no genere divisiones entre los grupos políticos.
Como ya avanzó este semanario y propuso su director, José Dionisio Colinas será el nuevo Cronista Oficial de La Bañeza, ya que concita las virtudes necesarias para ocupar un puesto de esta responsabilidad e importancia.
Fuente: http://adelantobanezano.com/