POR MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, CRONISTA DE ZACATECAS (MÉXICO)
Cierro este maravilloso día con una llamada telefónica que recibí de descendientes del humanista y General Felipe Ángeles, estratega en la épica Batalla de Zacatecas del 23 de junio de 1914. Nos mantienen al día de los proyectos y acciones relacionados con la vida y legado del General, y también nos están invitando a los que están en puerta. Y nosotros, encantados de participar.
Abrazos afectuosos para ellos, así como nuestra gratitud y reconocimiento por la trascendente labor que realizan, a veces a fuerza de tenacidad y constancia, y a pesar de muchos inconvenientes que suelen presentarse. El mundo lo alcanzan las personas que son tenaces y constantes. A veces nosotros decimos que queremos, pero en realidad no llegamos a asumir el reto de alcanzar eso que anhelamos. No asumimos el valor ni la perseverancia para trabajar por nuestros sueños.
Si hay algo que admiro de una persona es esa fuerza que la impulsa a continuar con empeño hacia algo que quiera conseguir. Cuando conozco gente así aplaudo las ganas que le imprime a todo. Sé que nada más por su tenacidad, esa persona merece recibir las bendiciones del cielo. Así sea…
FUENTE: M.G.R.