AÑO 2000 SE INICIÓ EL QUE SERÍA EL I INTERCAMBIO ENTRE BLANCA Y ANGUILLARA SABAZIA

POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCO (MURCIA).

Tal día como hoy, pero del año 2000 se inició el que sería el I Intercambio entre Blanca y Anguillara Sabazia: a las 00 horas, saliendo en autobús desde la puerta del IES, realizando la cena Niza y alojamiento en Cannes; el día 4 visitamos y comimos en Pisa para llegar a Anguillara ya de noche, acomodación de los jóvenes con las familias; el día 5 visitamos el Comune, Museo Etnográfico y casa de Pedro Cano, por la tarde un baño en el lago Bracciano; el día 6 fue excursión a Roma, visitando la exposición de Pedro Cano “Ad portas”, Capitolio, Coliseum, Foro…; día 7, vuelta a Roma para visitar la Plaza de San Pedro, Plaza Navone, Fontana de Trevi, Plaza de España…; el día 8 fuimos a la planta embotelladora de Agua Claudia y, por la tarde, baño en el lago; el día 9 misa en la Colegiata y por la tarde visitamos el Museo Aeronáutico; día 10, recorrido por los pueblos del lago: Treviñano, Bracciano y Anguillara; el día 11 fuimos recibidos por el Síndaco en el salón de plenos y más tarde fuimos obsequiados con una comida por parte de Comune. Por la noche cena en el barco y vuelta al lago; el día 12 iniciamos el regreso, con cena en Niza y alojamiento en Cannes; día 13, continuación del viaje hasta Blanca.

En la imagen el grupo de participantes

FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10230041556616324&set=a.2424960556755