QUINTANAPALLA

POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)

Quintanapalla, es el municipio donde el piloto francés Jules Vedrines, tuvo que hacer una parada de emergencia en la última etapa de la carrera París Madrid (primera carrera aérea internacional que se celebraba en el mundo) el 25 de mayo de 1911. En Getafe le esperaban más de 25.000 personas, pero Vedrines no llegó el día previsto, llegó el 26 de mayo y por tanto se retrasó un día, sobre el día de llegada previsto. Aquella multitud que les esperaba en la dehesa de Santa Quiteria, improvisado aeródromo de Getafe, regresó a sus casas para esperar un mejor momento y recibir a Vedrines en los concursos aéreos que iba a celebrar en honor a los que le esperaron y a SS MM los Reyes, que también estuvieron esperándoles en el citado lugar, ese día 25 de mayo.

Vedrines llegaría el día 26 de mayo a Getafe a eso de las 8 de la mañana. Le esperaban, el capitán Kindelán, el Coronel Vives, el Alcalde de Getafe y el Gobernador Civil de Madrid a los que acompañaban un nutrido número de periodistas.
Las fotografías que adjunto las realice en Quintanapalla hace 8 años (1916), en un viaje que realice a Bilbao para ver a mis hijos y nietos.

Aquella Gesta, de Vedrines, único aviador que llegó a la meta de Getafe, le valió el título de vencedor de la Carrera y pasó a la historia de la Aviación de Getafe, por méritos propios.

FUENTE: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje