PARTICIPARÁ FRANCISCO JAVIER TIMÓN GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE BELVÍS DE MONROY (CÁCERES).
Será el 26 de octubre en el convento de San Francisco del Berrocal.
El convento de San Francisco del Berrocal, de Belvís de Monroy, es el escenario elegido para la clausura, el próximo 26 de octubre, del Congreso Internacional de los Doce Apóstoles.
Un congreso que este año quiere conmemorar el V Centenario de la llegada al Nuevo Mundo de los doce franciscanos que partieron, precisamente, de este convento.
«Un hecho relevante para la historia mundial. Algo tan relevante como el propio descubrimiento por Cristóbal Colón», apunta orgulloso el alcalde, Fernando Sánchez Castilla.
Con la intención de examinar el recinto, la pequeña e histórica población recibió días atrás a dos ilustres visitantes. Por un lado, José Julián Barriga, que fuera, entre otros cargos, el primer director general de Relaciones Informativas de la Presidencia durante el Gobierno de Adolfo Suarez y autor de varios libros, el último sobre la Transición que vivió en primera persona y presentó en la Fundación Concha.
Por otro, Sixto Sánchez-Lauro Pérez, lprofesor titular de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.
Estuvieron acompañados en su recorrido por el concejal de Patrimonio, Marco Pascasio, y por el historiador Javier Timón, Cronista Oficial de Belvís, además de por el propio alcalde.