POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
Como una parte destacada del Proyecto educativo que Malanquilla está llevando a cabo con el Instituto Stanislas de Nancy (Francia), fruto de la colaboración entre la profesora de Español Sylvie Diviccaro, el Ayuntamiento de Malanquilla y este cronista, se ha presentado una interesante muestra donde se pueden ver los trabajos de los alumnos participantes mediante unos “Cuadernos de viaje” minuciosamente elaborados donde recogen sus impresiones, tanto sobre el proyecto en sí, como de Malanquilla y Aragón.
Todos ponen de relieve la importancia de este tipo de encuentros que les está permitiendo adquirir conocimientos de español y de la singularidad de una comunidad autónoma y un pequeño pueblo de la España vaciada con un extenso y variado patrimonio.
Las casi dos horas de encuentro que tuve la satisfacción de mantener con ellos por Internet nos permitieron conocernos y realizar juntos un Rally cultural por los distintos monumentos de Malanquilla, incluidos en el Sendero del Agua, La Nieve y el Viento. Mi felicitación a la profesora Diviccaro que lo ha hecho posible y al Ayuntamiento por la acogida dispensada al Proyecto.