POR SILVESTRE DE LA CALLE GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GUIJO DE SANTA BÁRBARA (CÁCERES).
El P. Francisco Torres Ruiz ha sido durante 6 años (2018-2024) párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), pequeño pueblecito ganadero situado en la comarca cacereña de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres y en las estribaciones occidentales de la vertiente sur de la Sierra de Gredos.
La cabra ha marcado durante siglos la vida de los guijeños y también ha marcado el ministerio del P. Francisco durante estos años.
Natural de la villa cacereña de Miajadas, capital mundial del tomate y noble villa en la que ejerció durante décadas su ministerio sacerdotal el gran sacerdote Alfredo de la Calle Castañares (1907-1994) que era natural de Guijo, don Francisco nació y creció en el seno de una familia de agricultores y, en los campos de Miajadas, sólo había visto ovejas y vacas por lo que, al llegar a Guijo, no había visto una cabra en su vida.
LEER TEXTO COMPLETO EN: https://elcuadernodesilvestre.blogspot.com/2024/09/el-cura-cabrero-homenaje-al-p-francisco.html?m=1