POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE RIOSA (ASTURIAS)
En primer lugar quiero deciros que está publicación va con un poco de retraso. La razón es bien sencilla, desde hace DOS DIAS, NO HE TENIDO CONEXIÓN A INTERNET. Hoy, después del mediodía, ya cuenta con esta herramienta.
El grupo de teatro DINAMIA TEATRO, ha representado en la tarde del pasado miércoles en la Casa de Cultura de Riosa, la obra «UN ALTO EN EL CAMINO», con una gran asistencia de público que disfrutó de la obra y aplaudió en diversos momentos y al final de la representación. Por otra parte, debemos destacar, que al final de la obra, el director, dirigió al publico unas palabras. Quiso dedicar esta obra a una riosana que ya no está entre nosotros y que fue su compañera de facultad, cuando estudiaba Geografía en Oviedo: ARANCHA GARCÍA GONZÁLEZ.
La obra se titula «UN ALTO EN EL CAMINO» se desarrolla en el Camino de Santiago y podemos decir, que una mochila abandonada intencionadamente con bastante dinero, dio mucho juego.
Intervienen tres peregrinos (una hippy, un cura y …) Todos llevan una mochila idéntica a la abandonada. Al percatarse de la mochila abandonada todos la quieren, y al intentar apoderarse de ella y ver lo que contiene salta por los aires un montón de billetes. Todos intentan acaparan los más que pueden.
Como no se ponen de acuerdo en quien se queda con la mochila, ni tampoco como repartir el dinero, acuerdan celebran una carrera muy peculiar en la que participan personas del publico (Josefina, en la salida y Rubén en la meta, siendo la encargada de dar el banderazo de salida Nadia).
Al final, después de muchos gags muy cómicos, que hicieron las delicias de los asistentes, todos se marchan como buenos amigos, y el cura descubre que él ha sido quien dejó abandonada la mochila con el dinero, dinero que le había tocado en la lotería. Y volvió a dejar la mochila abandonada con más dinero para otros peregrinos ….
Por último, el director nos explicó cuales son los mimbres necesarios para una buena obra de teatro: una idea original; producción; un buen guion; dirección; personal técnico; actores y actrices profesionales; muchos ensayos; vestuario, escenografía, atrezzo; promotores culturales; transporte; mucha vocación y formación continua)