POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES
No podía dejar pasar más días sin hacer mención del estupendo Pórtico de la Navidad al que asistimos en nuestro recién nombrado Monumento/ Bien de Interés Cultural (nuestra iglesia parroquial) el pasado sábado, día 14 de diciembre. Instituida la costumbre en 2017 por quien era entonces Obispo de Coria-Cáceres, nuestro paisano y amigo D. Francisco Cerro, hoy arzobispo de Toledo y Primado de España, este Pórtico de la Navidad viene constituyendo, a modo de pregón, una fantástica entrada a tan entrañables fiestas. Una puerta que cada año es diferente, pues diferentes son las personas invitadas a anunciarlo desde lo más íntimo de su corazón, contándonos sentimientos, vivencias y evocando recuerdo de cómo viven y qué significa para ellas la llegada de Jesús al mundo y a sus hogares.
Este año, esa proclamación estuvo a cargo de la malpartideña Maribel Reveriego Jiménez, bien conocida por todos, por su alma generosa, su disposición y temple, sus acendradas creencias religiosas. Fue presentada por el cura párroco D. Santiago Nuñez, que destacó de ella su compromiso con la parroquia y con la diócesis, pues no obstante es Presidenta de la Asociación Vida Ascendente Coria Cáceres. Maribel habló en su discurso, entre recuerdos, de su vinculación a la comunidad cristiana de Malpartida desde niña y de cómo fue creciendo al amparo de la fe de sus mayores y de las piedras de nuestro templo parroquial. Trazó también el camino de vida que ella cree debe tener todo seguidor de Jesús: el del compromiso, la acogida, el entusiasmo y la alegría, el de vencer miedos, el de no juzgar y amar de corazón y de verdad.
La vida, aunque llena de dificultades, ofrece innumerables momentos para hacer el bien y destacó la generosidad del pueblo de Malpartida demostrada en infinitas situaciones. Cerró su Pórtico hablando de esperanza, de alegría y paz, las mejores galas para recibir al Niño de Belén. Muchas felicidades, Maribel, por tan íntimo pregón navideño. El acto fue cerrado por el grupo folk El Corchao, que cantó un escogido repertorio de villancicos extremeños, alguno en castúo y en a fala, que sonaron divinamente.
Felicidades, componentes de El Corchao por vuestra disposición y voces. Y gracias a la parroquia por este sencillo pero emotivo acto.