POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE RIOSA (ASTURIAS)
Todo surgió de una propuesta que le hizo Rosi Fernández a Leonor Pérez, presidenta de la Asociación Cultural Riosana. Rosi quería llevar a cabo dentro de la Asociación una actividad para enseñar a tejer a ganchillo y Leo aceptó la propuesta. Eso tuvo lugar el pasado mes de enero. Comenzaron a tejer y mientras lo hacían surgió la ídea de hacer un árbol de Navidad con aplicaciones hechas a ganchillo. Fueron entre quince y veinte las mujeres de la Asociación las que se juntaron para llevar a cabo esta hermosa ídea. Han trabajado once meses y han confeccionado más de dos mil doscientas aplicaciones, cosidas y enlazadas. Al final, han elaborado una manta cónica de más de 8 metros de ancho. Pero, además, confeccionaron las cajas de los regalos que son verdades obras de arte. Un trabajo extraordinario que, ahora podemos ver ya colocado con las cajas de los regalos a los piés del árbol en los jardines de la Travesía Stª Bárbara, en L´Ará, al lado del Centro de Salud.. Merece la pena contemplarlo, de día o de noche. Tiene una altura de cuatro metros o algo más. Estamos seguros que todo aquel que lo vea quedará gratamente impresionado.
Os mostramos, también los trabajos preparatorios. En las fotos no aparecen todas las mujeres que han colaborado en el proyecto, solamente aquellas que coincieron el día que sacamos la fotos. A todas ellas nuestra ENHORABUENA.
Han hecho un trabajo excelente. Espero poder mostraros próximamente, una foto con todas ellas posando a los pies de su obra.