POR GABRIEL SEGURA HERRERA, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE)
Un año más la diosa Fortuna solo se acordó ayer de algunos mortales allá por tierras riojanas, sin embargo he de reconocer que ayer, como historiador, también me sentí tocado por el dedo de la diosa que rige el azar y el destino.
Durante la visita dominical al castillo palacio de Elda organizada por la Ciudad de Elda Turismo, y para fortuna mía, conocí a doña Aurelia González Juan, de 74 años, quien durante la explicación se me identificó como nacida en la antigua, y hoy desaparecida «placeta del Castillo», quién iba acompañada de su hijo Francisco Iniesta y su nuera Rosana Pérez.
Pronto compartió curiosidades de sus vivencias allí, donde también nacieron su madre y su abuela, en la casa familiar de la Plaza del Castillo, nº 1 (modesto inmueble de planta baja y primera planta, de fachada encalada en blanco, pegada al arco del castillo, que aparece en las fotos que acompañan al post); así como otros datos familiares que me enriquecieron con información conservada en la memoria oral de los pocos eldenses que pueden presumir de haber nacido y haber sido moradores de aquel espacio del castillo palacio de Elda. ¡Gracias Aurelia!.
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005260934676