EL CRONISTA DIJO QUE «SABER TODO LO QUE OCURRE CON EL PATRIMONIO Y CON LO QUE HUELE A CALLOSINO HA ESTADO ENTRE MIS OCUPACIONES PRINCIPALES, LO QUE HA HECHO DE MI VIDA UNA ENTREGA A CALLOSA»
La Corporación municipal fue testigo ayer de la toma de posesión de Miguel Martínez como Cronista Oficial de Callosa de Segura. Este vecino ligado a la vida cultural del municipio juró su cargo ante un salón plenario lleno y abogó por crear un Archivo Histórico en el municipio. Martínez coge el relevo de Antonio Ballester, a quien agradeció su labor, al frente del legado histórico de una ciudad con una extensa riqueza patrimonial e histórica,
Este nombramiento ya se aprobó durante el Pleno del pasado mayo pero se hizo oficial con el juramento ante la Constitución Española y con la imposición de la medalla por parte del alcalde, Javier Pérez. El cronista dijo que «saber todo lo que ocurre con el patrimonio y con lo que huele a callosino, ha estado entre mis ocupaciones principales, lo que ha hecho de mi vida una entrega a Callosa». Además, recordó que el próximo año se celebra el 750 aniversario de la Reconquista cristiana.
Al acto asistieron el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) y Cronista de Orihuela, Antonio Luis Galiano, su secretario general Luis Lisón, y su tesorero y cronista de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte, así como el cronista de Cox, Patricio Marín.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/ – F. A.