POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
Cientos de personas disfrutaron del espectáculo piromusical que se lanzó desde la azotea del Ayuntamiento de San Javier a la llegada de la procesión con la imagen de San Francisco Javier, patrón de la localidad, cuya festividad se ha celebrado el pasado día 3 de diciembre.
Los Caballeros de Javier fueron los encargados de sacar del templo y llevar a hombros en procesión al Patrón que recorrió el centro de la localidad seguido por las autoridades municipales, con el alcalde de San Javier, Juan Martínez a la cabeza y multitud de vecinos que no quisieron perderse la cita con el Patrón.
A la llegada de la procesión a la plaza de España comenzó el espectáculo piromusical, que sincroniza música y fuegos artificiales, y que sustituyó, por primera vez y con gran éxito de público, al tradicional castillo de fuegos artificiales.
San Javier aprovecha el puente del 8 de diciembre para despedir sus fiestas patronales con algunas de las citas más esperadas. El jueves, a las 22:00h. en la carpa se celebró una noche de monólogos con las actuaciones de Roper, Chema Ruiz y Marco Antonio.
El sábado 6 de diciembre, Noche de Tributos al pop nacional en la carpa, y el domingo 7, concierto gratuito de Soraya Arnelas con su gira “Universe in me”. La Feria del Comercio, los días 7 y 8 y la Exhibición de cortadores de jamón, en la mañana del domingo próximo son otras de las citas por llegar, con el desfile de carrozas, que saldrá a las 16:00h. del lunes 8 de diciembre para acabar en la carpa con una fiesta final.
El regreso a la plaza de los fuegos artificiales, después de unos años de destierro y su ubicación en la azotea del consistorio del piromusical ha sido una feliz modificación que ha contado con el beneplácito de todos, y por ello felicitamos muy efusivamente a la comisión de festejos.¡Muy bien!