POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA. CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MADRID)
Aunque no soy muy proclive a escribir sobre obituarios; ya que ‘la muerte es-sencillamente- consecuencia de la vida’, hoy nos ha dejado para siempre, nuestro querido Mariano (El Sierra). Hombre amable y bonachón; tremendamente popular. De hecho, en cualquier manifestación festiva lo teníamos enrolado. Siempre estaba dispuesto.
Amigo de la infancia, tuve la suerte de compartir, con él, muchas vicisitudes que organizábamos los uleanos y uleanas. El fútbol, la comisión de fiestas y nuestras peculiares rondallas, en las que organizábamos bailes y serenatas. Pepe Ramírez, Jesualdo, Blas, Pepito ‘el mimao’ y algún otro, tocaban guitarras, laúdes y bandurrias. Paco ‘el del canal’, Bartolo, Leandro, Ángel de Pío, Ángel ‘de ratones’, Emilio, Jose Mari Vargas, Pedro ‘el de la bicha’, Manolo y Antonio ‘los de la Matea’ tú, y yo, éramos los acompañantes qué -de vez en cuando- cantábamos.
Recuerdo, Mariano, cuando una noche navideña fuimos a tocar una serenata y, en vez de echarnos flores nos tiraron un cubo de agua qué, los que no pudimos eludirlo, nos dejó empapados en aquella gélida noche de Navidad. ‘Sierra’, siempre se contaba contigo; como un incondicional e imprescindible.
Trabajador en la albañilería y, como cobrador y acomodador de la empresa ‘Alsina Graell’, durante bastantes años. Sin embargo, una grave dolencia te apartó de ambos trabajos; pasando a engrosar la lista de los jubilados a una edad prematura.
Toda la familia de las fiestas uleanas, del fútbol y de la música popular, te echaremos de menos; sobre todos, los que fuimos tus amigos y compartimos épocas inolvidables de nuestra juventud y edad madura.
Antonia -tu mujer- tus hijos, nietos, hermana y sobrinos; llorarán tu ausencia. Los que te hemos querido, recordaremos los momentos agradables que hemos pasado juntos. Adiós, Mariano !Hasta siempre¡ Ulea (Murcia) a 28 de diciembre de 2014.