EN CUANTO A LOS ACTOS QUE LLEVARÁ A CABO LA REAL ORDEN DE SAN ANTÓN ESTÁ EL DE INVESTIDURA DE LOS NUEVOS MIEMBROS, QUE ESTE AÑO RECAEN EN EL DISEÑADOR VÍCTOR SÁNCHEZ BALAGUER, COMO CABALLERO DE LA REAL ORDEN, EL CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA, FRANCISCO SALA ANIORTE; Y COMO DAMA DE SAN ANTÓN, ANA MARÍA LUCAS TOMÁS
La fiesta del barrio de San Antón, que se celebrará este fin de semana, no tendrá Concurso Nacional de Charlatanes, a no ser que en dos días se solucionen varias cuestiones administrativas con el responsable de este evento.
La edil de Festividades, Carolina Gracia, explicó que se le pidió al encargado de organizar este concurso hace dos años «la fórmula para hacer efectivo el pago por este concurso». Para solventar problemas el Consistorio le solicitó que creara una asociación de manera que todo estuviera regularizado e indicó que a partir de ahí en la concejalía no han tenido noticias. La edil afirmó que «si de aquí al domingo existiera la voluntad de poder hablar con él y con los charlatanes no habría inconveniente», aunque desde Festividades no se cuenta, de momento, con este acto.
Los eventos comenzarán el sábado con una misa a las 10.30 horas presidida por José Luis Úbeda, vicario general de la diócesis y después, a las 11.30 horas, se procederá a la tradicional bendición de los animales. A continuación se repartirá chocolate con mona. Durante todo el sábado y domingo se venderán papeletas para el sorteo del cerdo, que se realizará el domingo a las 18.00 horas.
En cuanto a los actos que llevará a cabo la Real Orden de San Antón está el de investidura de los nuevos miembros, que este año recaen en el diseñador Víctor Sánchez Balaguer, como Caballero de la Real Orden, el cronista oficial de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte; y como Dama de San Antón, Ana María Lucas Tomás.
El acto se celebrará el sábado en la iglesia de Santo Domingo a las 18.30 horas. Como instituciones se les ha otorgado una distinción por su trayectoria en la Semana Santa oriolana a la Cofradía del Ecce Homo y a la Hermandad del Silencio, ambas creadas en 1940. J. D. ROCAMORA. ORIHUELA