EN EL ACTO ESTUVIERON PRESENTES EL PRESIDENTE DE LA RAECO Y LOS CRONISTAS OFICIALES DE LOS MONTESINOS, REMEDIOS MUÑOZ; BREAS DEL TAJO, JOSÉ NIETO; SAN JAVIER, MIGUEL GALLEGO; Y ORIHUELA, ANTONIO LUIS GALIANO
Aunque fue ayer cuando se conmemoró el 75 aniversario del bombardeo más sangriento de los que acaecieron en Torrevieja durante la Guerra Civil, el sábado tuvo lugar la presentación del libro `Bombardeos en Torrevieja´. Durante la misma el alcalde, Eduardo Dolón, aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento denominará el vial principal del recinto del puerto con el nombre de Avenida de España, y que además culminará con un monumento dedicado a todos los caídos de Torrevieja en cualquier contienda.
El estudio que se presentó es una recopilación del economista murciano Miguel Puchol Franco, y fue dado a conocer en un acto que se celebró en el salón principal del Casino, repleto de público y donde el CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, FRANCISCO SALA, señaló que es «un detallado y minucioso trabajo que puede servir para cerrar el duelo». Puchol, que además ha sido el editor del libro de alrededor de 200 páginas, explicó que ha pasado desde 1998 realizando una investigación con decenas de entrevistas, entre las que destacan las aportaciones del desaparecido estudioso local Antonio Mulero Espinosa. En el libro se recogen algunas fotografías de los bombardeos que hasta ahora no se conocían, logradas en unos archivos de Roma, dado que la mayor parte de las autorías de los bombardeos correspondieron a escuadrones de la aviación italiana.
En el acto estuvieron presentes el PRESIDENTE DE LA RAECO y LOS CRONISTAS OFICIALES DE LOS MONTESINOS, REMEDIOS MUÑOZ HERNANDEZ; BREAS DEL TAJO, JOSÉ NIETO ANTOLINOS; SAN JAVIER, MIGUEL GALLEGO ZAPATA; y ORIHUELA, ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – F. Reyes