POR HERMINIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA
Con el nuevo siglo están llegando poco a poco las tendencias más novedosas y todos aquellos que se aprovechan de ellas. La globalización está creando a su alrededor nuevas fórmulas, nuevos criterios, creaciones de intercambio y situaciones que originan auténticas revoluciones económicas o interesantes reacciones sociales.
Tres grandes economías de este hemisferio -China, Corea y Rusia- parecen dispuestas a reconocer los originales centros de producción de vinos de nuestra geografía autonómica. Las potencias económicas de primerísima magnitud se acercan hasta nuestras tierras y sin duda despertarán la esperanza de llegar a esos grandes mercados. El factor económico es básico, pero no basta por sí solo si no hay una buena red de distribución y controles. Nuestra situación geográfica, en el extremo occidental a más de trece mil kilómetros de China, obliga a crear lazos muy fuertes y conexiones comerciales capaces de aguantar mil situaciones.
Bienvenidos sean los dinamismos de tan destacadas potencias y que su viaje y su estancia colmen sus deseos y creen esperanzas entre nosotros.
Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/