LA IGLESIA DE ULEA DECLARADA MONUMENTO HISTÓRICO

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA. CRONISTA DE ULEA (MURCIA)

capilla

La iglesia parroquial de Ulea, construida a principios del siglo XVI, por orden del Papa Julio II, y que es el referente histórico de todas las parroquias del Valle de Ricote, por conservar gran parte de su artesonado de estilo mudéjar, a pesar de los derrumbes y remodelaciones sufridas a través de los años. Pues bien, hace unos dos años, dado el valor histórico que se le suponía, fue solicitado al Ministerio de Cultura el reconocimiento de “Monumento Histórico”.

IGLESIA-DE-SAN-BARTOLOME-1

El periódico murciano ‘La Verdad’, del día 11 de septiembre de 1982, recoge en sus columnas la anhelada noticia. La refiere así:

‘El Ministerio de Cultura ha iniciado expedientes de declaración de Monumentos Históricos a diferentes edificios de la región de Murcia’.

Con posterioridad, el mismo diario inserta en sus páginas una nota en la que realza la declaración de Monumento Histórico Local al Santuario de la Rogativa en Moratalla y la iglesia parroquial de San Bartolomé de Ulea. Ambos, emblemáticos edificios religiosos han entrado en la historia por méritos propios.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje