LA IMAGEN DE SANTA TERESA, UNA TALLA BARROCA, HA SIDO RESTAURADA GRACIAS AL PATROCINIO DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO
La iglesia de Santa María de La Bañeza se inaugura hoy como Templo Jubilar Teresiano con un acto literario y musical que comenzará en la propia iglesia a las 21.00 horas. La puesta de largo empezará con el músico Alberto Ramos, que recitará poemas de santa Teresa musicalizados por él mismo y recogidos en su último trabajo, Teresa, mística y maestra.
A continuación, el arquitecto y escritor bañezano Luis Pedro Carnicero compartirá poemas inéditos, teniendo a la mística de fondo y la voz del poeta Antonio Colinas llenará el templo recitando también algunos textos.
El acto seguirá con la presentación de Nieve en claro cristal, una cuidada publicación que recoge las composiciones que los tres autores compartirán con el público asistente.
Imagen restaurada
El broche de oro llegará con el descubrimiento de la imagen de santa Teresa, una talla barroca, restaurada gracias al patrocinio de la Fundación Conrado Blanco, que siguiendo el legado de su fundador continúa colaborando con el arte, la cultura y la historia bañezana. El párroco, Jerónimo Martínez, desgranará, en una breve explicación, la intervención que se ha llevado a cabo en la imagen, que lucirá renovada coincidiendo con el año Jubilar Teresiano concedido a esta iglesia.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – a.g.v.