POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El pasado viernes día 27 de marzo, tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Ulea, el pregón de Semana Santa.
Este año 2015, corrió a cargo de José María Hidalgo Jiménez; quien fuera cura párroco de nuestra ciudad durante 2 años -recién venido de misiones en tierras americanas-, y que en la actualidad, es párroco de la iglesia de La Algaida de Archena y Arcipreste de todos los pueblos de la Comarca del Valle de Ricote.
Durante su amena alocución, hizo mención a varios pasajes de Jesús con sus apóstoles durante la Semana Santa -en sus días de pasión-. Su discurso, sencillo y tremendamente humano caló profundo en las mentes de todos los asistentes; que llenábamos el Sagrado recinto eclesial.
A continuación, siguiendo el programa de actuaciones establecido, fue el turno, como viene siendo desde hace siete años de forma ininterrumpida, de la Agrupación de coros y rondalla «Ulea Canta», dirigida magistralmente por Mari Cruz López y López quién, al terminar, recibió una clamorosa ovación de la totalidad del numeroso público asistente; ya que su amplio repertorio y su gran dificultad, lo supo llevar a feliz término con gran maestría y acierto; con la inestimable colaboración del grupo Ulea Canta que, a pesar de ser un conjunto muy veterano, pusieron en su interpretación: alma, vida y corazón.
Al término de su memorable actuación, el público asistente al acto, puesto en pie, irrumpió en un aplauso enfervorizado, tanto de los uleanos como de los asistentes venidos de los pueblos de la comarca.
Como viene siendo habitual, desde hace cinco años, actuó de «Maestro de Ceremonias», este Cronista Oficial de Ulea, Joaquín Carrillo Espinosa.